Estoy orgulloso de todos los ministros de mi Gobierno

31 Ago

El presidente del Gobierno asegurá que no abdicará de su responsabilidad de gobernar

Ha centrado su mensaje en que el país tiene menos problemas que “hace un año”

Es la octava vez consecutiva que la localidad pontevedresa acoge el acto

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a marcar el ritmo de su Ejecutivo señalando que seguirá con las reformas, que está “orgulloso de todos los miembros” de su Gobierno y que el año que viene acudirá, una vez más a Soutomaior, a “anunciar una bajada de impuestos”. “En solo doce meses España ha levantado cabeza y está dispuesta a conquistar su futuro. No podemos cantar victoria, pero estamos orgullosos de haber sido capaces de hacerlo en un tiempo récord”, ha afirmado.

Al igual que ayer hizo la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaríacon un “no estamos en eso”, Rajoy ha querido esta mañana ahuyentar el fantasma de la crisis de Gobierno que sobrevuela sobre el Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo ha sacado pecho insistiendo en que la economía española está “a las puertas” de crecer. Aunque las cosas “aún no están bien, pero están mejor que hace un año”, Rajoy ha augurado una mejora de la situación económica que permitirá esa bajada de impuestos. El Gobierno ya creó en julio un comité de expertos que ha de elaborar el dictamen sobre la reforma fiscal en la que se revisarán todas las figuras tributarias. El informe estará concluido antes de marzo de 2014.

“Nada ni nadie nos va a distraer de nuestra tarea que es la salida de la crisis, por más que algunos se empeñen. No cambiaré el rumbo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo que, en ningún momento ha nombrado el caso del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, en plena polémica por el borrado de los ordenadores. “Contra viento y marea vamos a culminar con éxito” la salida de la crisis, ha afirmado tajante para añadir: “la victoria siempre acompaña a quienes más luchan por ella”. “No podemos distraernos por más que algunos se empeñen”, ha reiterado Rajoy, que ha agregado que eso, evitar distracciones, es lo que quiere el conjunto de los españoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado el discurso de apertura del curso político desde el castillo de Soutomaior, en la localidad pontevedresa del mismo nombre. Ha sido el primer paso adelante de Rajoy tras el verano desde el pleno del pasado 1 de agosto por el caso Bárcenas. Este lunes dará otro en el Comité Ejecutivo del PP, que se reunirá en la sede popular de la calle de Génova.

Rajoy ha presidido por octava vez consecutiva —segunda como presidente del Ejecutivo— en este escenario un mitín que se espera sea multitudinario. Junto a él estará el líder de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el dirigente de los populares en Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera. El acto iniciará a las 11.45 entre fuertes medidas de seguridad.

Una vez en su despacho y tras la reunión del Consejo de Ministros del viernes, al presidente le espera una apretada agenda internacional. Su primer destino será San Petersburgo, en Rusia, donde se celebrará el 5 y 6 de septiembre la octava cumbre del G20. Al día siguiente se le espera en Buenos Aires, en Argentina, para presenciar la ceremonia en la que el Comité Olímpico revelará si Madrid, Tokio o Estambul será la próxima anfitriona de los Juegos.

El siguiente compromiso internacional de Rajoy no vendrá hasta finales de septiembre, cuando se prevé que asista a la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque fuentes del Gobierno han precisado que el viaje no está cerrado definitivamente. El Ejecutivo quiere aprovechar esta visita para promover una vez más la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015 – 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s