Rajoy se tiene que ir por responsable, por inútil o por cómplice

15 Ago

Rosa Díez

 

La líder de UPyD plantea introducir el ‘perjurio’ en el reglamento del Congreso para que mentir en sede parlamentaria conlleve delito igual que en sede judicial

CADENA SER   15-08-2013 – 10:18 CET

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha criticado en ‘Hoy por hoy’ que tanto Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos como María Dolores de Cospedal -todos secretarios generales del PP en algún momento del partido- se hayan eximido de responsabilidades a la hora de controlar las finanzas del partido en sus testimonios como testigos frente al juez Ruz. Dice Díez que ella como dirigente “no lleva el control de las cuentas” pero firma los papeles, por lo que si algo se hace mal, ella es la responsable.

 
Rosa Díez, en la SER

La portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez, en ‘Hoy por hoy’- (CADENA SER)

De nuevo ha vuelto a pedir la dimisión de Mariano Rajoy, después de que Cospedal le atribuyera este miércoles a él y a Arenas el acuerdo con Bárcenas sobre su polémico despido en diferido que también contemplaba el uso del coche oficial del partido, una secretaria y un despacho. Rosa Díez dice que si “durante 20 años no se enteró de lo que pasaba, que si sus máximos responsables -las personas en las que confiaba- hicieron todas las cosas sin que él se enterara, Rajoy se tiene que ir por responsable, por inútil o por cómplice”.

Cree la líder de UPyD, que para evitar que en el futuro se den nuevos casos de financiación ilegal de un partido, “se deben y se pueden reforzar las actuaciones del Tribunal de Cuentas”, que dice es “tardío” y además no tiene capacidad de “penalizar”. Hay que “mejorar los mecanismos del control” de las formaciones políticas para corregir la desafección política de los ciudadanos, que ha empeorado más aún “cuando se trata de un asunto de financiación ilegal del partido que gobierna este país”. Además, Díez plantea introducir el ‘perjurio o falso testimonio’ en el reglamento del Congreso para que mentir en sede parlamentaria conlleve delito igual que en sede judicial

Desde UPyD no descartan apoyar de nuevo la moción de censura como plantea el PSOE, aunque el objetivo era llevar a Rajoy a comparecer en el Congreso y esto ya se produjo. Pero a Díez le parecería bien “si grupo parlamentario recurre a este instrumento para provocar un debate político”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s