Jóvenes y ancianos

23 Jul

Todavía no sé a quien debemos imitar entre los personajes públicos o históricos a imitar por mi nieta. Veamos a otro: El Papa. Ahora está en Brasil  y lo primero que ha dicho es que:

Un pueblo tiene futuro si cuenta con los jóvenes y los ancianos

Lo contrario también es válido. O sea que en nuestro país en el que las políticas de Rajoy castigan a los jóvenes y ancianos no tiene futuro. Preocupado el Presidente por la prima de riesgo o el déficit, que son problemas cercanos, se olvida de los de largo plazo. De los esenciales. Con la prima de riesgo se arregla el problema de un día, con el déficit el de un año. Pero maltratando a una juventud y a los ancianos, todo el futuro.

Recuerdo que en los tiempos del dictador Franco nos decían que ” La escuela primaria es un reflejo de nuestra sociedad” . Pues ahora con Rajoy nunca habíamos tenido peor escuela primaria. No digamos del ahogamiento de la investigación que  hipoteca el futuro.

Los errores de gobierno son muchos, porque ha gastado prestigio y tiempo en intentar salvar a los Bancos (no a los ciudadanos). Pero si estos no dan crédito, las empresas no pueden funcionar y despiden a su personal. Con menos dinero para comprar en manos de los ciudadanos, tampoco se ayuda a las empresas. La consecuencia de este error de gobierno es la recesión. Con recesión se recaudan menos impuestos y se produce déficit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s