122 . Corrupt? I’m being blackmailed, says Spain’s embattled PM Mariano Rajoy in wake of slush fund allegations

17 Jul

El diario británico The Independent titulaba: “¿Corrupto yo? Estoy siendo chantajeado, dice el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acorralado por las acusaciones sobre los fondos ocultos”

Pues miente otra vez, es un corrupto y su partido tuvo financiación ilegal mientras ha sido su máximo respnosable.

(Publicado por The Independent
MONDAY 15 JULY 2013)

Y en el mismo día:

sinvivir

El diario económico The Wall Street Journal. “Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, y otros dos miembros del PP [Santiago Abascal y José Luis González Quirós], pidieron el lunes una reunión extraordinaria de los dirigentes del partido para debatir sobre un posible cambio de líder”.

El quinto diario estadounidense por difusión, The Washington Post, resumía en su titular el clima que se respira en España: “El presidente del Gobierno resiste a las peticiones de dimisión en medio de un escándalo de corrupción que irrita a una nación herida”. En el texto, el periódico explicaba que “el espectáculo de codicia y corrupción tiene enfurecidos a los españoles, que sufren por las medidas de austeridad y el desempleo, que ya está por las nubes, sin que se vislumbre su fin”.

Libération: “A pesar de las sospechas, Mariano Rajoy se agarra”.

El francés Le Monde citaba a EL PAÍS: “He entregado dinero a Rajoy y a Cospedal en 2008, 2009 y 2010’, ha declarado Bárcenas al juez, según el periódico español”. Las nuevas declaraciones del extesorero ante Ruz, informaba el diario vespertino, no cambian la actitud del jefe del Ejecutivo, quien “ha asegurado que no va a demitir”.

El diario italiano La Repubblica. dice que Rajoy “habría recibido sobres a cambio de contratos”, según Il Corriere della Sera. “Pero él niega y dice: ‘No dimito’”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s